Aire Acondicionado, Blog, Climatización, Instalación aire acondicionado

Reduce el consumo energético con tecnologia Inverter

Los equipos de aire acondicionado con tecnología inverter, a diferencia de los equipos de aire acondicionado convencionales, adaptan la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. De esta manera se reducen drásticamente las variaciones de temperatura.

¿Cómo funciona la tecnología inverter?

Gracias a un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura, los equipos Inverter varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada. Y así, cuando están a punto de alcanzar la temperatura deseada, los equipos disminuyen la potencia para evitar los picos de arranque del compresor. De esta manera se reduce el ruido y el consumo es siempre proporcional.

Mayor confort y menor consumo a la vez y cuantas más horas se use, mejor; pocas cosas en la vida ofrecen una combinación tan virtuosa. Cuanto mejor es el equipo más confort te da y menos consume.

¿Cuál es la manera correcta de usar los equipos con tecnología inverter?

El hecho de que los sistemas cuenten con la tecnología Inverter, no es suficiente. El uso correcto de estos aparatos es fundamental para conseguir el confort y el ahorro que potencialmente ofrecen. Encender y apagar constantemente estos equipos no es recomendable ya que esto calentaría demasiado la estancia y el equipo tendría que consumir mucha energía cada vez que se quisiera enfriar el lugar.

 ¿Entonces puedo dejar encendido el aire acondicionado por largos ratos?

El aire acondicionado Inverter puede estar encendido durante períodos extensos de tiempo, ya que permite reducir el consumo; sin embargo, su función principal es mantener la temperatura para proporcionar el confort, por lo tanto, si la persona va a estar fuera de la estancia por más de dos horas, puede ser recomendable que lo apague, ya que estará funcionando innecesariamente.

Al apagarlo, la estancia se va calentando progresivamente y al volver a arrancar el equipo tiene que volver a compensar ese calentamiento. Lo ideal es instalar un dispositivo de medición de consumo (termostato inteligente) y aprender con el uso y análisis de nuestros datos, como conseguimos una mejor relación confort/consumo; lo que es incuestionable es que arrancar y parar el equipo cada vez que salimos de la estancia es una mala idea tanto para el confort como para el consumo y la durabilidad del sistema

En Pujol Clima, siempre recomendamos la instalación de equipos de aire acondicionado inverter, que representa un ahorro sustancial, ligado al confort que siempre buscamos, lo notaras no solo en tu vivienda sino también en tu bolsillo. Somos tu empresa de instalación de equipos de aire acondicionado inverter, con más de 25 años de experiencia en el área de climatización.

About the author

Related Posts