Blog, Climatización, Instalación de climatización

Las calderas murales crecen un 12% en ventas, ayudando a reforzar el mercado de la condensación

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) han presentado el informe de Mercado de la calefacción que corresponde al año 2018, en el que se explica la evolución, tendencia y situación del sector de la calefacción en España en 2018.

En esta publicación se observa que el mercado del agua caliente y de la calefacción en España pasan por un buen momento, gracias a un aumento en la actividad y la consolidación de productos y servicios relacionados con la eficiencia energética, en lo que se refiere a nueva construcción y también en la reforma.

Es por eso que las ventas han aumentado, superando una facturación de 455 millones de euros, que se traduce en una recuperación y consolidación del sector, después de pasar años complicados.

Datos reveladores

Está claro que hay elementos que han marcado el nuevo camino al sector de la calefacción, como es la incorporación de nuevas tecnologías, las políticas europeas para la descarbonización de los edificios, la mejora en los sistemas de conectividad y la inteligencia artificial. Factores que han revolucionado el sector y han marcado un nuevo paradigma.

Este estudio también revela que existe una clara tendencia hacia la introducción de sistemas individuales de calefacción altamente eficientes, tales como la tecnología de condensación. Ya sea para el sector residencial como el comercial.

España es el país europeo que ha incorporado esta tecnología más rápidamente, de hecho 60.000 nuevas viviendas construidas en nuestro país en 2018 estuvieron equipadas con calderas murales de condensación. Unas calderas que han experimentado un aumento en sus ventas del 12.5%, que se traduce en un ahorro energético de 65,87 GWh en un año. Aunque no es el único sistema de calefacción que se ha visto beneficiado. Las calderas de pie a gas, gasóleo y biomasa, también han aumentado sus ventas. Otro de los sistemas de climatización que ha analizado Fegeca son los radiadores y el suelo radiante. El primero ha vivido un aumento del 6,8% en sus ventas y el sistema de climatización por suelo radiante ha seguido prácticamente igual que el año anterior, superando sutilmente los dos millones de metros cuadrados calefactados.

La energía solar térmica sigue su curso y los paneles solares térmicos instalados en 2018 en España también han aumentado, en un 7% gracias al auge de la construcción y al aumento de las reformas de la vivienda. En muchos casos se combinan sistemas solares térmicos con calderas de condensación y calentadores de gas, para una mejora del rendimiento de la calefacción y un ahorro energético y económico.

Entra en nuestra página web, para descubrir todos los sistemas de calefacción que podemos ofrecerte. Desde los radiadores más clásicos a los sistemas más sostenibles de energías limpias como la Aerotermia.

Descargar informe: https://www.caloryfrio.com/phocadownload/asociaciones/Fegeca/Informe_mercado_calefaccion_fegeca_2018.pdf

About the author

Related Posts