Aire Acondicionado, aire acondicionado sant cugat, Aire acondicionado Terrassa, Blog, Climatización, Instalación aire acondicionado, Mantenimiento aire acondicionado, Reparación aire acondicionado

Cómo realizar un correcto mantenimiento de los aires acondicionados

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un aparato de aire acondicionado en su casa, ya que como hemos observado en artículos anteriores, nos ofrece una larga lista de beneficios y comodidades para nuestro hogar.

La mayoría de estas personas tienen un sistema que cuenta con dos unidades una en la parte interior y otra en la parte exterior, por lo que realizar el mantenimiento, sobre todo de la parte exterior, suele ser bastante complicado, por eso a continuación, vamos a ver cuales son las partes que necesitan un mantenimiento realizado por un profesional de forma periódica.

¿Qué partes del aire acondicionado tenemos que limpiar?

Por una parte, comenzaremos hablando de la unidad exterior, la cual contiene los principales componentes del aire acondicionado como el compresor y el intercambiador, por lo que es conveniente tener un buen mantenimiento de estos componentes. Además, esta unidad al estar en el exterior de nuestra vivienda está sometida a más factores que pueden ser perjudiciales, por eso es tan importante revisarla y limpiarla de vez en cuando.

Otra de las cosas muy importantes que debemos dejar en manos de un profesional, es el mantenimiento de la carga refrigerante del aire acondicionado, ya que es necesario que tenga el certificado de manipulación de gases fluorados, con tal de revisar si ha alguna fuga y si funciona correctamente.

Por otra parte, vamos a hablar de la unidad interior, que es la que requiere un mantenimiento menor, menos complicado y más económico, ya que lo único que hay que hacer es limpiar los filtro y el desagüe para que no se acumule suciedad, ya que sino el consumo de energía sería mucho mayor.

Los filtros del aire acondicionado tienen la función de realizar el filtrado del aire absorbiendo las partículas de polvo y polen para evitar que estos lleguen al ambiente y mantenimiento el aire limpio y renovado, para mantenerlo en buenas condiciones lo único que tendréis que hacer es abrir la tapa, extraer los filtros y proceder a su limpieza con un aspirador o con un trapo mojado con agua fría. Lo mismo pasa con el desagüe, el que tenemos que ir vaciando de vez en cuando para que no se acumule agua sucia y produzca malos olores.

Como bien hemos comentado, aunque hay cosas que podéis realizar vosotros mismos, hay otras muchas cosas relacionadas con el mantenimiento de los aires acondicionados que las debemos dejar en manos de auténticos profesionales, como por ejemplo los de nuestra empresa, Pujol Clima. Así que si tenéis cualquier consulta o queréis saber más sobre este tema, no dudéis en poneros en contacto con alguna de las personas de nuestro equipo, ya que, estaremos encantados de poderos ayudar.

About the author

Related Posts