Aire Acondicionado

Los errores que debe evitar con su aire acondicionado

Con la llegada del calor usted espera que su aire acondicionado funcione de la mejor forma. Sin embargo, puede estar cometiendo algunos errores que hacen que su equipo no trabaje de la forma más eficiente.

Por ejemplo, nunca debe ignorar las luces de advertencia del equipo. Tampoco debe desestimar el escuchar algún ruido extraño en su aire acondicionado. Si ocurre alguno de estos dos escenarios la mejor decisión será llamar a los expertos en reparación de aires acondicionados.

De vez en cuando, a medida que su sistema envejece, es posible que sea necesaria una limpieza profunda. Estos procedimientos pueden, en última instancia, ayudar a que su sistema dure más tiempo y definitivamente contribuir a ahorrar en sus facturas de energía.

Asimismo, el no tener las presiones de refrigerante adecuadas hace que se reduzca la eficiencia, y también puede conducir a reparaciones costosas de su aire acondicionado.

Otro error que debe evitar es dejar su aire acondicionado en manos de personas no calificadas. Tómese el tiempo de buscar a profesionales para realizar el mantenimiento y las reparaciones del equipo. También evite realizar los trabajos usted mismo ya que, al no contar con el conocimiento necesario, puede terminar afectando el funcionamiento del aire acondicionado.

No puede olvidar el cambio y la limpieza de los filtros de su aire acondicionado. Como mínimo, debe cambiar el filtro de su unidad central de aire acondicionado una vez cada tres meses, y hasta una vez al mes si su sistema está funcionando todo el tiempo. Descuide esta tarea y un filtro sucio puede provocar un flujo de aire deficiente o la congelación del serpentín del evaporador de su unidad. De igual forma, un filtro sucio podría agregar del 5% al ​​15% a su factura de la luz y acortará la vida útil de todo su aire acondicionado.

Bloquear los conductos de ventilación de aire acondicionado con muebles o cortinas puede limitar la circulación de aire, por lo que querrá asegurarse de que las rejillas de ventilación del aire acondicionado no estén obstruidas.

Recuerde que la luz solar es la némesis de su sistema de aire acondicionado. Al cerrar las persianas y las cortinas para bloquear los rayos del sol, protegerá su espacio del calor del sol y también a su equipo.

El olvidar el mantenimiento de su aire acondicionado puede traer problemas ya que esta es la forma de mantenerlo en funcionamiento y evitando problemas mayores.

Para las tareas de mantenimiento de su equipo en Pujol Clima ofrecemos un paquete de servicio integral para evitar el deterioro de su aire acondicionado. Lo ayudamos a optimizar el funcionamiento y rendimiento de su aire acondicionado y eliminamos los gastos extras de luz por ineficiencia del equipo. No dude en contactarnos y deje su aire acondicionado en manos de verdaderos expertos.

About the author

Related Posts