Aire Acondicionado, aire acondicionado sant cugat, Aire acondicionado Terrassa, Blog, Instalación aire acondicionado, Mantenimiento aire acondicionado

¿Por qué escoger un aire acondicionado con tecnología inverter?

El compresor es el motor principal de un aire acondicionado, pero en un equipo sin tecnología inverter el torno se apaga cuando alcanza la temperatura programada y se enciende cuando la habitación vuelve a calentarse y así sucesivamente. Estos ciclos continuos de apagado y encendido acortan la vida útil del aire acondicionado provocando picos de tensión y otros problemas. Si no cuentas con una tecnología inverter en tu equipo es más difícil sostener una temperatura estable y además la energía se desaprovecha.

En cambio, un aire acondicionado con tecnología inverter cuenta con un torno que se ajusta a la velocidad y la potencia acorde con la temperatura de la habitación, ofreciendo un mayor confort y estabilidad. Gracias a la tecnología inverter se consigue un procedimiento muy preciso para mantener la temperatura deseada en cada momento.

Claras ventajas de contar con la tecnología inverter

Es un tipo de tecnología inteligente, que aprovecha los recursos para optimizar el consumo de energía de los aparatos de aire acondicionado, por lo que se convierte en una opción alternativa, adaptada y más sostenible que otras propuestas.

  • No hace cambios bruscos de temperatura
  • Se ahorra en la factura
  • Se protege al medio ambiente
  • Se usa la energía precisa para mantener la temperatura deseada
  • Entorno silencioso y atmósfera relajante
  • Se consigue una mayor eficiencia energética
  • Alarga la vida útil del aparato
  • Mejora la eficiencia de la bomba de calor

El mantenimiento, la clave para alargar la vida útil de tu equipo

El mantenimiento del aire acondicionado con tecnología inverter será la clave para alargar su vida útil, por lo que deberás realizarlo como mínimo una vez al año.

La falta de mantenimiento de tu aire acondicionado podría evitar averías o malos olores en tu equipo,  por lo que deberás tener en cuenta por ejemplo la limpieza en profundidad de los filtros de la unidad interior, que deben limpiarse mínimo cuatro veces al año. Es una tarea fácil y rápida que podrá evitar que el flujo de aire se bloquee y se reduzca la capacidad de refrigeración del aparato, así como evitar también que la tecnología inverter trabaje a marchas forzadas y consuma mucha más electricidad de la que debería.

En Pujol Clima somos especialistas en la instalación y el mantenimiento de sistemas de climatización como el aire acondicionado, por eso te invitamos a consultar nuestra página web donde podrás descubrir todos los productos y servicios que podemos ofrecerte, tales como el mantenimiento de aire acondicionado. En nuestra página podrás encontrar un blog con consejos sobre la limpieza y mantenimiento del aire acondicionado, con los que podrás mantener tu equipo en perfecto estado durante mucho tiempo.

About the author

Related Posts